Código de ética

Introducción

La administración es; ARMONÍA ORGANIZACIONAL, para lograr la calidad que demande el mercado, manteniendo una organización altamente productividad, profundamente humana, competitividad, y con un compromiso social, con base en ello, nos comprometemos con; los clientes, colaboradores, compañeros, inversionistas y con la sociedad.

Los Administradores representamos el presente y el futuro de nuestra nación, como un elemento vital para lograr el modelo de país al que aspiramos tener todos los mexicanos.

Desde su fundación en 1959, nuestro gremio elabora el primer Código de Ética en donde se establece que los profesionales de la administración deberán considerar normas éticas de actuación laboral de acuerdo a su tiempo, al contexto moral y a su realidad, con base en los valores y los principios que establece la sociedad. Mediante el Código de Ética, el profesional en administración, declara su determinación de cumplir con la sociedad y fortalecer el espíritu del ser humano.

Los integrantes de la organización nos comprometemos a orientar nuestras acciones hacia el bien Ser, Hacer, Emprender, Estar y Tener, cuidando el bien común y la transformación más humana de nuestra sociedad. Por ello, este código está dirigido a los administradores; empíricos, estudiantes, profesionistas, graduados y posgraduados, quienes debemos ser ejemplo del bien actuar dentro y fuera de las organizaciones en donde vivamos nuestra profesión, siempre con vocación de servicio y en busca de mejorar nuestra sociedad.

Son los colegios de profesionistas a través de sus cuerpos Colegiados, quienes definen el comportamiento deseable de los profesionistas, les corresponde regular el actuar del administrador e investigar el cumplimiento de las normas que rigen los estudios en administración, desde educación media superior, superior y posgrado, para de esta manera cuidar y fortalecer su prestigio.

La actuación de los administradores debe corresponder a las necesidades de México y a las exigencias mundiales del campo laboral público, privado y social, por lo que requerimos promover y desarrollar una ética individual y colectiva acorde con la realidad actual, la alta tecnología globalizada con un enfoque objetivo de los principios y valores de la sociedad, así como de las formas de producción de bienes y servicios para que se nos identifique con preceptos orientados a atender con rectitud y transparencia las tareas a las que nos dedicamos.

Es por esto que el presente Código de Ética, invita a reflexionar y analizar el comportamiento que debe mostrar como administrador, como una persona INTEGRA, responsable de su actuar personal y profesional.

Para continuar leyendo descarga aquí el Código-de-Ética.pdf